Pobladores de Teopoxco encarcelan a concejales y alcaldesa por malos manejos

Por Adalberto Brena 

Santa María Teopoxco, Oax.- Luego de una asamblea general el pasado martes 8 de octubre, pobladores exigieron a las y los concejales propietarios y suplentes, así como al tesorero y alcalde, presentar su licencia o renuncia y, al no hacerlo, la decisión mayoritaria de la población fue enviarlos a la cárcel municipal, por lo que 16 personas pasaron ahí la noche donde se encuentran hasta este miércoles 9 de octubre.

Esto complica los problemas en el municipio de Santa María Teopoxco, comunidad ubicada en la Sierra Mazateca, después de la serie de anomalías que se han registrado en la administración municipal 2019-2021 que encabeza Susana Alvarado.

Los pobladores de esta comunidad exigen al gobierno estatal y Congreso local la desaparición de poderes al no existir transparencia en el manejo de los recursos públicos, nula rendición de cuentas, así como la falta de ejecución de obras de beneficio social.

 Ante estas corruptelas se demandó la renuncia de todas y todos los concejales propietarios y suplentes, algo que no ocurrió, “exigimos la desaparición de poderes en Santa María Teopoxco”, recalcaron los lugareños.

Por último, de manera extra oficial se logró saber que personal de la Segego ya se traslada a este municipio para dialogar y buscar una solución al problema.