Realizan limpieza en el panteón de Santa María Tecomavaca para evitar dengue

  • Trabajando coordinados, pueblo y gobierno, construiremos el municipio que todos exigimos y merecemos: Iris Cristal Méndez Arteaga. 

Por Adalberto Brena

Santa María Tecomavaca, Oax.- La presidenta municipal de Santa María Tecomavaca, Iris Cristal Méndez Arteaga, acompañada por integrantes de su cabildo, asi como directores de área, acudió al camposanto local para realizar una jornada de limpieza.

Esta acción se dio después de la convocatoria que efectuara la alcaldesa para evitar la proliferación de larvas de zancudos, “todos debemos participar y contribuir para evitar la presencia del mosquito transmisor del dengue. Por ello, debemos siempre implementar las acciones preventivas iniciando en el panteón municipal apoyados con una camioneta donde se recolectó la mayor cantidad de basura”, resaltó Méndez Arteaga

Añadió: “vamos a continuar realizando otras acciones preventivas para evitar la presencia del mosquito transmisor del dengue, Aedes Aegypti. Algunas de las recomendaciones a seguir son: utilizar camisas de manga larga, colocar mosquiteros en puertas y ventanas; evitar la acumulación de agua en lugares o recipientes que puedan servir de criadero de mosquitos como llantas, cubetas, recipientes, etc.; lavar frecuentemente y tapar cubetas, piletas, tinacos, cisternas y cualquier recipiente donde se acumule agua; barrer azoteas y patios; cortar la hierba alrededor del domicilio; deshacerse de botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan y en los que se puede acumular agua”, aseveró.