Refuerzan acciones en la capital para prevenir dengue

El director de Servicios Municipales,  Humberto Benítez indicó que han llevado a cabo 84 acciones.

Por Guadalupe Espinoza 
Oaxaca, Oax.-  Humberto Benítez Contreras, director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, informó  que han reforzado sus acciones de descacharrización para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue.

Mencionó que hasta el momento han llevado a cabo 84 acciones de recolección de desechos con un levantamiento de 672 toneladas.

Indicó que han recogido llantas, cubetas y tambos rotos, cuyos productos son los más comunes en donde se guardan las larvas del mosquito transmisor y con la época de lluvia brotan en exceso.

El funcionario público municipal reveló que otros de los artículos caseros que más desecha la gente son lavadoras, secadoras y estufas viejas, “ante el problema de dengue la ciudadanía se ha concientizado de no guardar cosas sin uso”, agregó.

Manifestó que las acciones de descacharrización no se detendrán con el fin de la temporada de lluvia, sino que se mantendrán y en estos momentos se han reforzado en colonias y agencias municipales.

Subrayó que en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), han redoblado acciones de nebulización en casas, oficinas públicas, panteones, mercados y parques como parte de la estrategia.

Refirió que por  brigada se utiliza a un promedio de 10 personas, quienes pasan en las colonias para levantar los cacharros y de paso concientizan a los capitalinos para no acumular objetos inservibles.