De la Redacción
Oaxaca, Oax.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, en coordinación con el Gobierno Federal, entregó equipos y material al sector salud por más de 6 millones de pesos para combatir la proliferación de moscos transmisores del dengue, zika y chikungunya.
Acompañado del subdirector de vectores en el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Fabián Correa Morales, el mandatario estatal informó que con estas acciones se reforzarán las estrategias que implementan las Brigadas de Vectores de la Secretaría de Salud estatal a través del programa Patio Limpio.

Asimismo, reiteró que la participación de la ciudadanía es vital para prevenir este padecimiento fortaleciendo medidas de higiene en las viviendas, tales como la descacharrización, lavar, tapar y voltear cualquier recipiente que pueda almacenar agua.
Aunado a ello, recomendó a la población acudir de inmediato a su unidad de salud ante los primeros síntomas como: fiebre alta, dolor detrás de los ojos, en las articulaciones y los músculos, escalofríos, náusea o vómitos, fatiga, o pérdida de apetito, subrayando el llamado a evitar automedicarse para prevenir complicaciones en la salud.
