Se alista Teposcolula para recibir a turistas por Día de Muertos

Gastronomía, cultura y tradición de este municipio estuvieron presentes en el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El presidente municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Pedro Juan García Montes, informó que tras la participación en el Tianguis Turístico de los Pueblos Mágicos realizado este fin de semana en Pachuca, Hidalgo, su municipio se prepara para recibir a los turistas por la conmemoración del Día de Muertos.

“Tenemos actividades bonitas que son parte de la tradición como es llevar en la noche las velas al panteón; y la gente sabe que lo vamos hacer. Es el tercer año que lo vamos a realizar. La gente se entusiasma de estar con sus difuntos y eso es lo importante, lo que somos en Teposcolula”, comentó.

García Montes mencionó que al cumplir cuatro años con la denominación de “Pueblo Mágico”, Teposcolula ha realizado acciones para embellecer su municipio. En el tema de infraestructura, tener en óptimas condiciones sus atractivos turísticos como el ex convento dominico, la casa de la cacica, entre otros más.

Expresó que si bien requieren recursos para mejorar la imagen urbana, con la promoción realizada a nivel nacional a través del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, donde llevaron la gastronomía, cultura, tradición de la Mixteca y el estado, esperan una mayor visita de turistas en la parte final de este año.

“Cambiamos la imagen. Tratamos de mantener a Teposcolula limpio. Cuidamos como autoridades la violencia. Hay muchas cosas que tenemos que encauzar para que seamos un pueblo como lo marcan los estatutos de Pueblo Mágico, la limpieza, la seguridad, el ambulantaje; el ambulantaje no existe en Teposcolula. Las casetitas que estaban en el parque son las mismas. No hemos autorizado más, al contrario, se han quitado dos para mejorar la imagen urbana”, comentó.

El munícipe convocó a los mixtecos a conocer la riqueza cultural existente en la región y visitar al único Pueblo Mágico de la Mixteca, San Pedro y San Pablo Teposcolula.