Se construirá hospital para Huajuapan: López Obrador

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Huajuapan, aseguró que se construirá el hospital para este municipio correspondiente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a fin de dar cumplimiento a lo mandatado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Dijo que, además, se realizará la ampliación del hospital del IMSS en Huajuapan, para mejorar la atención a los mixtecos

“Vamos a aumentar el presupuesto en salud en 40 mil millones de pesos para que podamos mejorar todo el sistema de salud púbica. Por eso aquí en Huajuapan les digo, vamos a ampliar este hospital del IMSS- Bienestar y ya hay una orden judicial de la SCJN para que se construya de nuevo un hospital de la Secretaría de Salud de Huajuapan y se va a cumplir con esa recomendación”, sentenció.

López Obrador manifestó que se requiere el compromiso del gobierno estatal y las autoridades municipales a fin de atender las necesidades y reclamos de la ciudadanía en diversos temas, por ello reafirmó su compromiso con la Mixteca a fin de regresar a Huajuapan y la región durante su administración.

“Decirles que voy a estar visitando Huajuapan, toda la Mixteca, porque no va a ver divorcio entre pueblo y gobierno. Vamos a gobernar juntos, gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo. Además les necesito porque sin ustedes no se puede. Lo decía el presidente Juárez, con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Nos dejaron un elefante en el gobierno, echado, reumático y mañoso que hay que pararlo y empezar a empujarlo para que camine. Lo tenemos que empujar entre todos”, sentenció.

Por su parte, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, dijo que el compromiso de gobierno es cubrir las necesidades en materia de salud para beneficio de la población.

“Y para que existan cambios uno debe saber escuchar y hoy el presidente sabe escuchar las necesidades de doctores, enfermeras, que nos transmiten que hoy la salud es sinónimo de tecnología, que es necesario tener mejor equipamiento, basificar a todos para tener la certeza de un trabajo”, comentó.