Abren oficina en Huajuapan para atender trámites migratorios

La empresa ‘ZAO’ es un proyecto de jóvenes recientemente egresados de la universidad cuyo objetivo es atender la demanda migratoria en la región Mixteca.

 Por Agencia IGAVEC 

Huajuapan de León, Oax.- Debido a que un importante número de mixtecos tienen familiares en los Estados Unidos de Norteamérica, a quienes no los han podido ver desde hace muchos años por la falta de recursos económicos para viajar al vecino país, en Huajuapan se impulsó la creación de una oficina de enlaces migratorios cuyo propósito es realizar dicho trámite de documentos a bajo costo.

Joel Bernardo Zamora Montes, socio fundador de “ZAO Soluciones Migratorias”, explicó que dicha empresa es un proyecto de jóvenes recientemente egresados de la universidad, quienes tienen el objetivo de atender la demanda migratoria en la región Mixteca y a las personas que quieren visitar a sus familiares que tienen residencia en Estados Unidos.

“Lo que pretendemos es reunificar a las familias de México. Actualmente tenemos una cartera de 6 servicios que estamos ofreciendo los cuales son: visas americanas de todo tipo, turista, trabajo, estudiante, humanitaria; la tramitación de pasaportes americanos y mexicanos, actas de doble nacionalidad, pensión americana, aclaración y rectificación de actas de nacimiento, permisos notariales americanos y, más adelante, asesoría aduanal”, señaló.

Zamora Montes detalló que antes de iniciar con el proyecto, realizaron un estudio de mercado en donde se percataron sobre los precios que ofrecían otras compañías, situación por la cual los socios de ZAO decidieron ofrecer precios por debajo del estándar, hasta un 50 por ciento menos respecto a los servicios en el mercado.

Dijo que el horario de atención de estas oficinas es de 9:00 horas de la mañana a 16:00 horas de la tarde de lunes a viernes y,  posteriormente, definirán el horario que estarán utilizando los fines de semana, ya que también laborarán durante estos días para las personas que quieran realizar un trámite, pero que únicamente están desocupados los sábados y domingos por cuestiones de trabajo, y así lo puedan efectuar sin ningún inconveniente.

“Quiero hacerles una extensa invitación para que se acerquen a nuestras oficinas y conozcan nuestros servicios que ofrecemos a un bajo costo, a un precio bastante accesible para la ciudadanía y, sobre todo, porque somos una empresa socialmente responsable que busca contribuir apoyando a las familias en su economía y que puedan cumplir el sueño de reunirse con sus familiares en Estados Unidos”, puntualizó.