Asesinan a exedil de Llano Grande

Este lunes arranca la Jornada Nacional de Salud Pública 2019, con el propósito de acercar los servicios de salud a la población, promover la cultura de la prevención para evitar enfermedades o detectarlas tempranamente. https://www.diariomarca.com.mx/2019/11/arranca-la-primera-jornada-nacional-de-salud-publica-2019/

De acuerdo a la Vicefiscalía Regional de Justicia, se presume que el crimen fue derivado de una venganza personal.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax. En la región de la Costa fue asesinado con arma de fuego Juan Gabriel Rodríguez Salinas, expresidente municipal de la comunidad de Llano Grande, confirmó la Fiscalía General del Estado.

Según el reporte policial, el dos veces expresidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue ultimado en su domicilio ubicado en Llano Grande, población afromexicana, por un grupo sujetos desconocidos que le dispararon a corta distancia para después huir a bordo de una motocicleta.

En el lugar agentes del Ministerio Público y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dependiente de la Fiscalía General de Justicia hallaron seis cartuchos útiles calibre 9 mm. Ante el crimen se iniciaron las pesquisas en esta población costeña y sus alrededores en los límites con el estado de Guerrero.

De acuerdo a la Vicefiscalía Regional de Justicia, se presume que el crimen fue derivado de una venganza personal.

En lo que va del régimen del presidente Andrés Manuel López Obrador, han sido asesinados 19 presidentes municipales y un ex edil, el último en el Valle de Chalco.

CRIMEN EN FESTEJO DE LOS FIELES DIFUNTOS

En el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec, un hombre fue asesinado de varios disparos de arma de fuego en el marco de los festejos de los Fieles Difuntos celebrado en la colonia Gustavo Pineda.

Según los primeros reportes, la víctima fue atacada en el segundo piso de una vivienda, lo que causó que tras la agresión cayera del mismo.

De acuerdo con la Vicefiscalía Regional del Istmo, se presume una venganza de tipo personal o un ajuste de cuentas.