Denuncian apatía de funcionarios federales para atender demandas de pobladores

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Los hermanos Verónica, Maribel y Álvaro Carrera Morales, vecinos de la agencia de San Bernardino, perteneciente al municipio de Teotitlán de Flores Magón, informaron que esperaron por más de 12 horas la llegada del presidente de la República a Cuicatlán, a quien abordaron sobre la carretera federal 135 antes de llegar a las instalaciones del INPI.

Abundaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador giró instrucciones a Nancy Cecilia Ortiz Cabrera para que atendiera su caso y se buscarán alternativas de solución.

En ese momento todo fue como respuesta un sí, pero conforme fue transcurriendo el tiempo, los familiares que solicitaron la atención y ayuda fueron poco a poco relegados. Posteriormente, ya ni las llamadas telefónicas les contestaron. La última respuesta fue de Óscar Duran Pérez, quien vía telefónica les comunicó, “fue en vano esperar al presidente de la república. No los podemos ayudar; nuestra área son los programas sociales”

El actuar de algunos servidores públicos federales deja en mal al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por la falta de experiencia, capacidad, y llegar a un cargo solo por ser incondicional de la Delegada de los Programas Federales en Oaxaca, Nancy Cecilia Ortiz Cabrera.

Es triste constar que algunos funcionarios federales no tienen voluntad, vocación de servicio y carecen de sensibilidad, y poco o prácticamente nada les importa cumplir una instrucción presidencial. Por ello será difícil que la 4T cumpla sus objetivos.