Denuncian incumplimiento para rehabilitar carretera Huajuapan – Mariscala

Denuncian incumplimiento para rehabilitar carretera Huajuapan – Mariscala

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El presidente municipal de Mariscala de Juárez, José Rodolfo Sánchez Arzola, informó que el gobierno estatal a través del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), ha incumplido en la ejecución de 10.5 millones de pesos para la rehabilitación de la carretera Huajuapan- Mariscala.

“Vino el titular de Coplade, Javier Lazcano, y se nos informó que iniciaba en octubre y es la hora que todavía no inicia”, comentó.

Sánchez Arzola manifestó que pese a existir un compromiso del gobierno estatal realizado el 12 de marzo entre el mandatario, Alejandro Murat Hinojosa, con 31 autoridades municipales para atender las demandas de igual número de municipios, los compromisos no se han ejecutado. Por ello, esta semana los munícipes protestaron en la capital del estado.

Expresó que han sostenido diversas reuniones en la capital con funcionarios estatales, sin embargo, los compromisos alcanzados no se han cumplido. Por ello exigió se atiendan las demandas en beneficio de las comunidades mixtecas.

“Vamos a seguir con la carretera. No vamos a quedar ahí, porque la verdad tenemos una carretera en muy mal estado, Huajuapan-Mariscala. La carretera está en pésimas condiciones. Por eso tantos accidentes y realmente el gobierno no ha puesto nada de su parte. Hasta ahorita nos vienen engañando. No se vale. Es la molestia de los presidentes que no puede ser posible que nos digan sí y a la hora, siempre no”, enfatizó.

Sánchez Arzola manifestó que ante las necesidades existentes en la Mixteca, el gobierno estatal debe ejercer los recursos para mejorar la atención de las comunidades en rubros como: vías de comunicación, salud, educación, seguridad, entre otros más.