En la Verde Antequera, realizan calenda en honor a la Santa Muerte

En la Verde Antequera, realizan calenda en honor a la Santa Muerte

Los seguidores del culto a la Santa Muerte aseguran que, en la capital de Oaxaca, ha crecido la devoción a esta imagen.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca. Oax.- En el marco de las festividades del Día de Muertos 2019, varios grupos de personas realizaron calendas y festividades para celebrar el culto a la imagen de la Santa Muerte.

Decorada con diversos colores, con telas de satin y algodón, la imagen de la Santa Muerte, también llamada la niña blanca, recorrió las principales calles de ciudad de Oaxaca de Juárez.

Según los seguidores de esta imagen, la figura a la que rinden culto ha sido estigmatizada de manera errónea, especialmente por la Iglesia Católica, quien ha condenado la veneración a la Santa Muerte.

De acuerdo a Alfonso David, quien lleva año y medio rindiéndole culto, la Santa Muerte no está relacionada con el narcotráfico o actividades ilícitas, contrario a lo que mucha gente piensa. El altar donde él y otros oaxaqueños veneran a la niña blanca lleva el nombre de Luz y Esperanza.  

“Solo le pido salud y bienestar para mi familia”, asegura el hombre que manifiesta que la petición del dinero queda en último término.

A esta imagen de la Santa Muerte se le ofrendan frutas, bebidas y comida, no la vida de otras personas, aclaró el devoto a esta imagen quien afirma que decenas de personas se han sumado a la veneración a la Santa Muerte en Oaxaca.