Familiares piden dar con el paradero de desaparecidos en Huautla

También pidieron la destitución del presidente municipal, Óscar Peralta Allende, por una supuesta opacidad y falta de acción para combatir la delincuencia en esta comunidad, declarada  por el gobierno federal como “Pueblo Mágico”.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Estación 

Oaxaca, Oax. Familiares de desaparecidos de Huautla de Jiménez, demandaron a la Fiscalía General del Estado información sobre las investigaciones en torno a los casos y se permita conocer el paradero lo antes posible.

 

 

Los inconformes también pidieron la destitución del presidente municipal, Óscar Peralta Allende, por una supuesta opacidad y falta de acción para combatir la delincuencia en esta comunidad, declarada  por el gobierno federal como “Pueblo Mágico”.

 

 

En conferencia de prensa, en la entrada del palacio de gobierno, Vicente Cerqueda Estrada, hermano de Juan Cerqueda, desaparecido el 15 de junio, detalló que hasta el momento la Fiscalía únicamente  les ha informado que trabaja en una línea de investigación con algunos implicados.

 

 

Agregó que desde el año 2017 se ha agudizado la desaparición de personas y los robos a plena luz del día, sin que la autoridad haga algo para frenar la inseguridad.

 

 

Indicó que como familiares coinciden que están presuntamente coludidas las autoridades, diputados y regidores, por lo que demandaban que  se aplique la ley.

 

 

Ante ello llamaron al  presidente Andrés Manuel López Obrador, cumplir su palabra de ayudarlos, luego de que en su última visita a la comunidad se comprometiera a brindarles ayuda.