Fomentan valores cívicos en materia de seguridad

Fomentan valores cívicos en materia de seguridad

Realizan la primera Expo Feria de Seguridad Pública Municipal en el zócalo de la capital.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El gobierno municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, realizó este miércoles la Expo Feria de Seguridad Pública Municipal, en donde el objetivo es que la ciudadanía conozca cómo esta conformada la policía de la ciudad.

En entrevista con el capitán Aquileo Sánchez Castellanos, director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del municipio de Oaxaca de Juárez, señaló que se busca el acercamiento con la ciudadanía, que conozca cómo está integrada la Policía Municipal.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca participó en la Expo Feria de Seguridad Pública Municipal
El Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca participó en la Expo Feria de Seguridad Pública Municipal

Dijo que la dirección de Seguridad Pública Municipal está integrada por una Subdirección de Proximidad, otra de Tránsito y Movilidad y una de Protección Civil, y de esta manera cumple sus funciones con la ciudadanía el Ayuntamiento.

Afirmó que en la prevención del delito se enfocan al sector infantil, puesto que “muchas veces los niños son los que les recomiendan a los adultos que deben utilizar su cinturón de seguridad cuando manejan, por ello nos enfocamos en ese sector”.

Añadió que invitaron a las escuelas del nivel primaria y secundaria de la ciudad para que participen en las diferentes actividades que se realizan para la prevención del delito.

Asimismo, dijo que se busca que los niños conozcan el reglamento de tránsito mediante el teatro guiñol, a través de súper agente 1×1; además se encuentran los módulos del Heroico Cuerpo de Bomberos y una pista en donde se les enseña los señalamientos a los infantes.