IEEPO dio respuesta a planteamientos de los supervisores de primarias

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca atiende en el marco de la competencia estatal las necesidades del sector educativo.

También cumple con la atención a normalistas.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reitera su disposición de atender las demandas que se encuentren dentro del marco normativo y presupuestal autorizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno Federal, por lo que dio respuesta al pliego petitorio de fecha 24 de octubre del presente año entregado por los supervisores y jefes de sector de Educación Primaria General.

En el marco de la nueva política de diálogo impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el magisterio y como lo ha manifestado en las audiencias que ha realizado con el fin de escucharlos de manera directa y que encabeza de forma frecuente en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, es importante destacar que hoy el diálogo y los acuerdos emanados de las mesas tripartitas, donde se reúnen la SEP, el Gobierno del Estado a través del IEEPO y la dirigencia sindical, son la clave para atender las peticiones de las y los maestros de Oaxaca.

Así, para velar por la educación de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños, el Presidente de la República junto con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, impulsan como nunca antes una política de puertas abiertas para trabajar con el magisterio las estrategias y acciones para abatir los rezagos históricos en materia educativa de la entidad.

En esta nueva narrativa, no hay espacio para desviar tiempo y recursos que no sean en favor de acuerdos para mejorar las condiciones educativas de Oaxaca, por lo tanto, son en las mesas tripartitas de diálogo, acuerdos y respuestas donde se atienden las planteamientos del magisterio.

CUMPLE CON LA ATENCIÓN A NORMALISTAS

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reitera su disposición al diálogo abierto y respetuoso como vía para encausar las peticiones que presenta la comunidad normalista, las cuales han sido atendidas de manera responsable por la autoridad educativa dentro de la normatividad vigente y en el ámbito de su competencia estatal.

Respecto a la asignación de plazas, hay un compromiso por parte del Gobierno federal para la contratación de los normalistas que resultaron afectados por la Reforma Educativa anterior; además de que en una primera etapa, ya fueron contratados 702 normalistas egresados del ciclo escolar 2017-2018.

Los casos que restan ya están en vías de solución, conforme a lo acordado en Mesas Tripartitas, entre la Secretaría de Educación Pública (SEP), IEEPO y la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la disponibilidad de recursos de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación.

El Gobierno del Estado como aliado para mejorar la educación en Oaxaca, se mantiene en un trabajo permanente para realizar las gestiones pertinentes y avanzar en las acciones para la mejora de los servicios educativos, en beneficio de niñas, niños y adolescentes de la entidad.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca atiende en el marco de la competencia estatal las necesidades del sector educativo.