¡Jazz, mar, sol y diversión en Mazunte!

¡Jazz, mar, sol y diversión en Mazunte!

Del 15 al 17 de noviembre, el Pueblo Mágico albergará diversas actividades culturales y deportivas.

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax.- El evento cultural más importante de la costa del Pacífico está a unas horas de convertirse en una realidad…

El Festival Internacional de Jazz y algo más Mazunte… que en este 2019 presentará su edición número 14 entre el sol, la arena, el mar, la música y gastronomía oaxaqueña.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, se espera que del 15 al 17 de noviembre fecha en que se realizará el festival, este Pueblo Mágico logre una derrama económica de 6.5 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100 % en la comunidad de El Mazunte; y calculó que en promedio, entre el Pueblo Mágico y municipios cercanos se alcance una ocupación del 78%.

Presentación del 14 Festival de Jazz de Mazunte
Presentación del 14 Festival de Jazz de Mazunte | Foto: Estación Foto

Las actividades darán inicio este jueves 14 de noviembre con una tradicional calenda, y el día 15 se hará la inauguración oficial; además de la presentación de grupos musicales, habrá actividades deportivas y culturales, así como un escenario alterno en la playa el Rinconcito.

El escenario principal tendrá lugar en el campo de futbol de la comunidad, donde se presentarán agrupaciones como la Banda Mazunte, Los Músicos de José, Dueto Mazunte, Groove Colective, Carlos Mogue Trio, la Banda Femenil Regional Mujeres de Viento Florido, Los Pream, entre otros; también se hará un homenaje a Celso Piña con invitados como Rubén Albarrán de Café Tacvba, Alejandro Marcovich de Caifanes y más artistas.

El Festival Internacional de Jazz en esta joya playera se ha convertido desde hace más de una década en un trampolín para nuevas bandas de música y el escenario para artistas consolidados de diversos géneros.

Además estar de un evento musicalizado, también habrá gastronomía, exposición y venta de artesanías, e incluso, tener la oportunidad de vivir la mágica experiencia de liberar tortugas.

Anunció el titular de Sectur Oaxaca las actividades del festival
Anunció el titular de Sectur Oaxaca las actividades del festival | Estación Foto