Justicia, el clamor

Justicia, el clamor

En homenaje póstumo a los 5 policías asesinados en Coatlán, familiares y colegas demandaron dar con los responsables.

Por Ivet Mendoza / Imagen de Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Este fin de semana, integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca despidieron con un homenaje de cuerpo presente a sus cinco compañeros fallecidos tras una emboscada en la comunidad de San Vicente Coatlán.

Entre llanto, tristeza, rabia e indignación, los elementos de seguridad y familiares de Onofre, Hidelberto, Pedro, Bryan y Germán les despidieron.

TE PUEDE INTERESAR: Honraron a policías fallecidos en San Vicente Coatlán

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ernesto Salcedo, informó que los cinco elementos de la Policía Estatal asesinados y dos más que resultaron heridos, realizaban recorridos de seguridad y vigilancia a la altura del punto denominado “La Cementera” en inmediaciones de San Vicente Coatlán, en el Distrito de Ejutla.

Salcedo Rosales aseguró que la presencia policial el pasado viernes, cuando sucedieron los hechos, fue un recorrido rutinario, donde se reforzaron las labores de vigilancia en la zona, luego de que en días pasados se denunció el robo de maquinaria.

Honraron a policías fallecidos en San Vicente Coatlán
Honraron a policías fallecidos en San Vicente Coatlán | Foto: Carolina Jiménez

Como “ventajoso, desleal y cobarde en contra de las fuerzas del orden”, es como describió el hecho el responsable de la seguridad en Oaxaca.

“No hubo espacio para el diálogo, fue una agresión directa, en horas de luz de día, no hay una excusa, no hay una forma de justificar esta agresión artera contra la policía del estado, no fuimos a participar con nada que fueran actos de molestia a las comunidades o a alguien en particular. De tal forma que quiero ser puntual en esto, rechazamos este acto, este acto cobarde de un grupo con un interés específico, las razones, las determinará la Fiscalía”, expresó.

Las autoridades estatales garantizaron el respaldo psicológico y económico a los deudos e investigaciones exhaustivas para dar con él o los responsables.

Honraron a policías fallecidos en San Vicente Coatlán
Honraron a policías fallecidos en San Vicente Coatlán | Foto: Carolina Jiménez