Avión de las Fuerzas Armadas de México trasladó a Evo Morales

Avión de las Fuerzas Armadas de México trasladó a Evo Morales

“Pronto volveré con más fuerza y energía”, destacó Morales.

Información de agencias

Oaxaca, Oax.- A través de redes sociales, Evo Morales, quien el domingo renunció a la presidencia de Bolivia, informó que anoche partió rumbo a México, luego de que el país le brindara asilo político.

“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida”, escribió en su cuenta de Twitter.

En dicha publicación destaca que le duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estará al pendiente.

Pronto volveré con más fuerza y energía”, destacó.

Anunció Marcelo Ebrard vía Twitter el traslado de Morales a México

Mientras que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que Evo Morales ya se encontraba a bordo del avión del Gobierno mexicano para asegurar su traslado seguro al país.

Evo Morales, el primer indígena que tomó las riendas de Bolivia y las mantuvo durante casi 14 años, anunció el domingo su renuncia a la presidencia, al no resistir la creciente presión y las violentas protestas por su cuestionada victoria en las elecciones del 20 de octubre, empañadas por acusaciones de fraude.

La decisión se produjo después que Morales ofreció celebrar nuevas elecciones y renovar el organismo regente del voto luego que un informe preliminar de la Organización de los Estados Americanos (OEA) determinó irregularidades en el cómputo de la contienda y señaló que debían realizarse nuevos comicios.