Realizaron la XVII Feria Profesiográfica en Huajuapan

El evento tuvo lugar en la Preparatoria No.3 con la participación de varias universidades del estado y de otras entidades federativas.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Con el objetivo de que los jóvenes mixtecos continúen con sus estudios de nivel superior en las diferentes instituciones educativas que existen hoy en día, se llevó a cabo la decimoséptima edición de la “Feria Profesiográfica», la cual tuvo lugar en la Preparatoria No.3 de esta ciudad con la participación de varias universidades del estado y de otras entidades federativas.

La orientadora educativa del turno vespertino de dicha preparatoria, Laritza Velasco, y Aura Mota Ramírez, de igual manera, orientadora educativa pero del turno matutino, informaron que hoy en día existen tiempos muy difíciles en donde si las personas no se preparan, va a ser complicado llevar una vida digna en cuestión económica.

“Esto es lo que se les quiere mostrar a los alumnos, que las instituciones ofrecen becas y que hay un monto de opciones educativas para que ellos continúen sus estudios de nivel superior realizando y estudiando lo que más les guste para que, de esta manera, en un futuro tengan un soporte con el cual sobrepasar las crisis económicas”, señalaron.

Abundaron que en esta edición le dieron énfasis a las Facultades de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO), dando a conocer las diversas carreras que tienen actualmente y de esta forma los alumnos escojan su mejor opción, lo que va a ser un parteaguas para toda su vida.

Dijeron que con este tipo de eventos, no únicamente se benefician estudiantes de la Preparatoria número 3, ya que además asisten jóvenes provenientes de otras preparatorias o bachilleratos de la región Mixteca, quienes verifican todas las opciones para, posteriormente, elegir la que más les agrada, por lo que ya llevan 17 años ininterrumpidos de realizar la feria.

Detallaron que a las instalaciones de la Preparatoria asistieron alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) de Huajuapan y del municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) plantel 08, del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), plantel 145 y de instituciones educativas privadas.

Por último, las orientadoras exhortaron a los jóvenes que se encuentran próximos a egresar de algún bachillerato o preparatoria, a que no trunquen su educación y, por el contrario, se continúen preparando para que la región Mixteca siga cosechando más profesionales en las diferentes áreas del conocimiento.