Reprogramarán elección de autoridades municipales en Santa María Tlalixtac

Un grupo inconforme impidió la realización de la asamblea general del pasado domingo 10 de noviembre.

Por Adalberto Brena 

Santa María Tlalixtac, Oax.- La renovación de autoridades en el municipio de Santa María Tlalixtac se tendrá que reprogramar debido a que un grupo de ciudadanos reventó la asamblea general, la cual se efectuó el domingo 10 de noviembre, donde surgieron las diferencias que no lograron dirimir los 5 aspirantes a la presidencia municipal de esta comunidad ubicada en la Sierra Cuicateca.

El presidente municipal actual, Marcos García Peña, no logró una buena conducción de la elección, lo que causó descontento en los pobladores. Afortunadamente, todo quedó en dimes y diretes no pasando a mayores.

 Cabe señalar que son cinco los aspirantes a la presidencia municipal de Santa María Tlalixtac: Enrique Krassel Cancino, Melchor Avendaño Álvarez, Rodolfo Álvarez, Abel Calleja y Roberto Krassel Mena, quienes tendrán que esperar la reprogramación de la elección para saber cuál será la definición de las y los ciudadanos de Tlalixtac, quienes elegirán como presidente municipal a quien garantice paz, estabilidad, social, unidad, progreso, desarrollo y modernidad en la cabecera municipal y las agencias.

 Nadie quiere la confrontación y divisionismo que solo dejarían retraso y marginación. Santa María Tlalixtac es más grande que una elección.