Requieren campesinos de la región del Istmo apoyos para producir

Por Rafael Doroteo Sánchez

Matías Romero, Oax.- José Luis González García, gestor social con la asociación civil que representa en la zona norte del Istmo, informó que hay que dar mayor atención al sector campesino, “que incluye a las personas que se dedican al cultivo de maíz, frijol, calabaza, papaya, limón, entre otras semillas que se siembran para lograr la cosecha en cada municipio. Es importante que las autoridades intervengan para lograr atender a las familias”.

Abundó que el sector campesino carece de atención y apoyo económico para realizar sus actividades y la tierra produzca sus frutos para alimento y comercio.

“La mayoría de los agricultores se queja ya que para el cultivo de productos alimenticio se requiere atención de las autoridades de gobierno para la aplicación de los recursos económicos, e invertir ya que la tierra ya no produce como en años anteriores”, apuntó.

José Luis González García recalcó que las autoridades del gobierno no deben abandonar las peticiones que se presentan en el campo, “la situación económica en el país se encuentra en crisis. Por esta razón es importante que las autoridades inviertan en el campo donde en verdad se necesita, luego de existir temporadas cuando se pierden las cosechas”, dijo.

“En esta temporada de lluvias en la zona norte del Istmo hubo pérdida de cultivos. Debe haber un recurso económico para apoyar a los agricultores y logren recuperar los recursos económicos perdidos. Las frutas son productos que se comercializan en los mercados para la alimentación de las familias que acuden todos los días a realizar sus compras”, aseveró.