Taxistas adheridos a CTH-CL bloquearon la carretera Huajuapan – Oaxaca

Exigen al gobierno estatal poner un alto a los hechos de violencia; denuncian agresiones en contra de la líder de Confederación Libertad en Oaxaca (CL), Lupita Díaz Pantoja.

 Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Trabajadores del volante adheridos al Consejo de Transporte en Huajuapan, CTH, y a la Confederación Libertad, bloquearon la carretera Huajuapan – Oaxaca a la altura de la desviación al municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, como protesta por las agresiones de que fue víctima en la capital del estado la líder de Confederación Libertad en Oaxaca (CL), Lupita Díaz Pantoja, hecho que dejó como saldo dos personas lesionadas.

El bloqueo lo iniciaron aproximadamente a las 12:30 horas, atravesando unidades del servicio público de diferentes sitios adheridos al CTH-CL, abriendo el paso a la circulación por 15 minutos cada hora, en demanda de atención y exigencia de un alto a los hechos de violencia.  

Entre los sitios de taxis se encontraban: Benito Juárez, Independencia, Tatamayo, Los Naranjos, See Ñuu Jandi y 26 de Septiembre, entre otros taxistas foráneos.

José Luis Oropeza Hernández, líder del CTC-CL, reiteró que los hechos se dieron luego de una reunión donde participara la líder de la Confederación Libertad en la Capital del Estado, Lupita Díaz Pantoja, donde llegó un grupo de sujetos armados y dispararon lesionando a dos personas.

“Este martes se llevó a cabo una reunión con el gobernador del estado, Alejandro Murat, para abordar el tema de los hechos de violencia que se vivieron para que no vuelvan a suceder”, señaló.

Añadió que, además, en las acciones están denunciando la falta de imparcialidad que existe en Huajuapan en relación a la repartición de obras ya que, en su mayoría, son para camioneros integrantes del sindicato Catem-Joven, excluyendo a los que están dentro del CTH-CL.

“A raíz de exigir atención a estas demandas que tienen que ver con el trabajo a personas que lo necesitan, estamos siendo víctimas de hostigamiento”, apuntó.

Añadió que la noche del lunes estuvieron en la Vicefiscalía Regional de Justica de la Mixteca para abordar diferentes temas de lo que está sucediendo en el transporte y volteos en la ciudad de Huajuapan, a fin de  salvaguardar la integridad de los trabajadores del volante y camioneros. 

Puntualizó que este miércoles se trasladarán a la capital del estado para abordar los temas pendientes ya que hace algunos días que se reunirían con el secretario de SINFRA, pero este no asistió y llegó el secretario de Seguridad Pública, para un diálogo con el resto de sindicatos, aunque nadie se hizo presente, por lo que también existe este pendiente, aseveró.