Apoya banda de Cacaotepec a músicos de Ayutla  

Apoya banda de Cacaotepec a músicos de Ayutla

“Robarle los instrumentos es cortar las alas a un músico”, considera el director de la Banda de Alientos Infantil y Juvenil, Benjamín Bautista.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- La Banda de Alientos Infantil y Juvenil de San Lorenzo Cacaotepec realizó este martes un concierto en el Museo Infantil de Oaxaca (MIO) en apoyo de los músicos de Ayutla a quienes les robaron sus instrumentos.

El director de la Banda de Alientos Infantil y Juvenil, Benjamín Bautista, indicó que el objetivo del concierto fue apoyar a los jóvenes a quienes les robaron sus instrumentos musicales en la escuela de música de San Pedro y San Pablo Ayutla, mixes.

“Robarle los instrumentos es cortar las alas a un músico, por ello estamos apoyando para que con el dinero que pueden ayuden a comprar los instrumentos musicales”, expresó el director.

Asimismo, los músicos de Cacaotepec refrendaron su solidaridad con los de Ayutla, ya que quedarse sin instrumentos es “que te corten las alas, los sueños”.

El pasado 13 de diciembre a través de su cuenta de Twitter, la activista y lingüista Yásnaya Elena, dio a conocer el robo que sufrió la escuela de música de la comunidad, de casi la totalidad los instrumentos de la banda filarmónica infantil y juvenil.

El domingo 15 de diciembre, los más de 50 alumnos de la escuela de música, marcharon por las calles de San Pedro y San Pablo Ayutla en la región de los mixes, para pedir mayor seguridad y que se recuperen los instrumentos que les fueron hurtados.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa anunció este lunes que a través de la secretaría de Cultura y Artes de Oaxaca (Seculta), comprará los instrumentos que le fueron robados a la banda filarmónica de San Pedro y San Pablo Ayutla.

La Fiscalía General de Justicia en Oaxaca inició con una carpeta de investigación para dar con los responsables del robo que sufrieron en esta comunidad de la sierra Mixe.