Eligen a Rogelio Rosas como edil de Mazatlán Villa de Flores

Por Adalberto Brena

Mazatlán Villa de Flores, Oax.- Habitantes del municipio de Mazatlán Villa de Flores, regido por Sistema Normativo Interno,  eligieron a Rogelio Rosas Blanco, candidato de la planilla azul rey, como presidente municipal.

La elección efectuada el pasado sábado 30 de noviembre se llevó a cabo en completa calma y con alta participación ciudadana.

Rosas Blanco obtuvo 2 mil 448 votos, y su más cercano contendiente fue Heracleo Martínez García, candidato de la planilla verde quien logro obtener 2 mil 430 votos.

El tercer lugar quedó Paulino Marín, de la planilla roja, quien obtuvo mil 595 sufragios; Constancia Moreno Cervantes, de la planilla rosa, con 381; Mario Rosas, de la planilla vino, con 94 votos.

Cabe destacar que la elección se desarrolló en orden, y el resultado del cómputo final fue dado a conocer por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Rogelio Rosas Blanco, virtual ganador de la contienda, convocó a todas las fuerzas políticas cerrar filas para consolidar el progreso, desarrollo y trasformación de este municipio enclavado en la sierra Mazateca.

“Reconozco en el Consejo Electoral la capacidad para realizar un proceso dentro de la legalidad y respeto, fue una jornada cívica, pacífica y ejemplar”, subrayó.

Rosas Blanco asumirá el cargo de la primer concejalía el próximo 1 de enero del 2020, al tratarse de una lección regida por el Sistema Normativo Interno.