En Cuicatlán, denuncian a personal de CFE por no retirar transformador móvil que obstruye calle

Afortunadamente no se ha registrado algún accidente, señalan lugareños.

Por Adalberto Brena 

Cuicatlán, Oax.- Reprobable es la actitud asumida por personal de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, quienes por falta de tiempo y seguramente una inmensa carga de trabajo, no han retirado un transformador móvil que rentan o gratuitamente prestan a la recién inaugurada tienda ‘Neto’.

 Se cumplen ya dos meses y días y no se tiene fecha para cuándo sea retirado el transformador móvil que obstruye una de las principales calles en el centro de esta población y que, en cualquier momento, podría causar algún accidente. Las versiones son que personal de la paraestatal, zona Huajuapan de León, no tiene interés en retirar el transformador.

 Al respecto, lugareños comentaron, “primero queremos denunciar todas las bondades que otorga la CFE a estas empresas, no actuando igual con un ciudadano a quien exigen cumpla con los requisitos de la Comisión Federal para que pueda contar con la instalación de energía eléctrica. De no llevarse a cabo como el personal  de CFE lo establece, no reciben el servicio; pero en este caso, existan o no existan contratos, convenios, se pague o no se pague por el transformador móvil, están utilizando un espacio público diariamente transitado. Por algún descuido de niños o jóvenes, personas en estado inconveniente, podría registrarse un accidente, lo que nadie quiere. Por ello, el llamado al titular de Comisión Federal en Huajuapan de León para que cuanto antes solucione este problema”, apuntaron.