En Huajuapan organizaron clase de zumba para promover la salud 

Buscan que las personas se motiven a reducir los riesgos de alguna enfermedad y el sedentarismo, y de esta manera tengan una vida más sana.

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Carlos Héctor Maldonado León, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Huajuapan, informó que con el propósito de disminuir enfermedades como la obesidad, además del sedentarismo, se promueve la práctica de  zumba en esta ciudad, para que las personas se motiven a reducir los riesgos de alguna enfermedad y el sedentarismo y, de esta manera, tengan una vida más sana.

“En las instalaciones del PAN tenemos una instructora quien fue la que impartió esta actividad para que las personas tengan la cultura del ejercicio diario y, al concluir con este ejercicio, llegar a la felicidad, eliminar el estrés, terminar con el cansancio; también de manera emocional, las personas tienen creatividad para hacer más cosas y mejores”, apuntó.

Maldonado León detalló que lo que se pretende al iniciar el año 2020, es realizar un evento de este tipo al mes o una vez a la semana, ya que es alarmante observar cómo de manera periódica ha ido incrementando la obesidad desde la niñez, así como el aumento de muertes por infartos al miocardio.

Señaló que es de suma importancia llevar una alimentación adecuada, así como realizar ejercicio y acudir a un chequeo médico regular para que, de esta manera, se evite padecer alguna enfermedad relacionada con el sedentarismo.

Cabe señalar que diversos médicos oaxaqueños aseguraron que en la Mixteca han aumentado los casos de personas que sufren infartos debido al estilo de vida de los locales, los malos hábitos, la errónea alimentación y el sedentarismo, por lo cual recomendaron realizar alguna actividad física para tratar de disminuir los riesgos de sufrir un paro cardíaco.

Por otra parte, el presidente del Comité Municipal del PAN dijo que en el marco de estas fiestas decembrinas, tienen pensado llevar a cabo un convivio entre la militancia y los simpatizantes, así como con las estructuras municipales como, por ejemplo, de la comunidad de San Sebastián del Progreso, San Pedro Yodoyuxi, Santa María Xochixtlapilco, por mencionar algunas, “lo cual está previsto a las 18 horas en las instalaciones del partido político”, aseveró.