Inauguran agencia de policía rural en San José Aragón

Por Adalberto Brena

Santiago Nacaltepec, Oax.- El pasado fin de semana se llevó a cabo la inauguración de la agencia de policía rural en la comunidad de San José Aragón, perteneciente al municipio de Santiago Nacaltepec.

En el evento del corte de listón se contó con la presencia de las autoridades municipales salientes y electas de Nacaltepec, y en representación del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, asistió Emilia García Guzmán, directora general del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO).

Los habitantes de esta comunidad de la Cañada agradecieron el apoyo de García Guzmán para impulsar el desarrollo de la región.

Asimismo, lugareños radicados en Estados Unidos que aprovechan estas fechas decembrinas pasar visitar sus comunidades de origen, reconocieron a Emilia García Guzmán por el acompañamiento y gestión para poner en marcha esta obra.

En ese sentido, lugareños de San José Aragón señalaron que “mediante el trabajo conjunto, con tequio y apoyo estamos hoy juntos cortando el listón de nuestra agencia. Es bueno contar con aliados, con amigos que durante años han trabajado junto a las comunidades buscando siempre el progreso, desarrollo y prosperidad”, puntualizaron.