Invitan a “romper el turrón” en la Casa de la Cultura Oaxaqueña

Más de una veintena de actividades formarán parte de este programa preparado por estudiantes, ex alumnos, maestros y personal de la CCO.

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax. Autoridades de la Casa de la Cultura Oaxaqueña dieron a conocer el abanico de actividades que estarán realizando durante este mes de diciembre como parte de las fiestas decembrina y que decidieron llamar “Rompamos el Turrón”.

La directora de este instituto cultural y artístico, Gabriela Cueto Cruz, indicó que con el entusiasmo de maestros, maestras, estudiantes y personal que conforman la Casa de la Cultura Oaxaqueña, han preparado un sinfín de presentaciones para toda la familia.

Las actividades iniciarán este viernes 06 de diciembre a las 18 horas con el encendido del árbol y un concierto navideño; exposiciones pictóricas, presentaciones musicales, de baile, danza clásica, contemporánea, recitales, y mucho más, serán parte de “Rompamos el Turrón”.

“Porque de esto se trata esta fiesta que hemos organizado para todos ustedes y para toda la ciudadanía oaxaqueña, y porqué hablo de romper el turrón, porque este es un dulce de mucho arraigo en nuestro país, un verdadero patrimonio gastronómico que en fechas como diciembre, vísperas de Navidad, es consumido por niñas, niños, jóvenes y adultos en momentos de gran celebración como éste, compartir con amigos y familia un mensaje de paz”.

Gabriela Cueto Cruz, directora de la Casa de la Cultura Oaxaqueña

Gabriela Cueto destacó la participación de más de 200 estudiantes con los que cuenta la Casa de la Cultura Oaxaqueña y el apoyo de alrededor de 50 ex alumnos quienes deseosos de convivir y compartir su arte en estas fechas también serán partícipes de las actividades que garantizó la directora de la casa, son de primera calidad.

Las actividades concluirán el 21 de diciembre.