LLegó la posada navideña del DIF a Ipalapa

Además, con el tradicional “dale dale dale, no pierdas el tino”, niñas y niños rompían las piñatas que este organismo asistencial entregó para convivir y pasar un día inolvidable.

Oaxaca, Oax. En el marco de las fiestas decembrinas la directora de delegaciones regionales Concepción Reyes Mendoza y personal del Sistema Estatal DIF Oaxaca, asistieron al Municipio de Santa María Ipalapa, ubicado en la región de la Sierra Sur, con el objetivo de dar cumplimiento a la encomienda del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y su esposa Ivette Morán de Murat, de beneficiar a las familias más vulnerables en el estado.

Entre cantos y villancicos, las familias de Santa María Ipalapa disfrutaron de la posada navideña, en la que degustaron ricos tamales y chocolate. Además, con el tradicional “dale dale dale, no pierdas el tino”, niñas y niños rompían las piñatas que este organismo asistencial entregó para convivir y pasar un día inolvidable.

“Sin duda alguna esta administración es de resultados, es un gobierno cercano e itinerante; hoy, estamos reunidos para escuchar cada una de las necesidades que este municipio tiene, así como para entregar diversos apoyos, entre ellos prendas abrigadoras, tan necesarias en esta época del año para mitigar las bajas temperaturas que se avecinan. En el DIF Estatal tienen a un gran aliado, juntas y juntos lograremos un Oaxaca con más y mayores oportunidades”, señaló Concepción Reyes Mendoza.

El monto de inversión en la entrega de apoyos fue de casi 700 mil pesos, con lo que se benefició a ciudadanas y ciudadanos del municipio y localidades aledañas.

En su intervención, Pedro Tapia Avila, presidente municipal de Santa María Ipalapa agradeció al personal del Sistema DIF Oaxaca y en especial a la presidenta honoraria, señora Ivette Morán de Murat, por el trabajo arduo que ha emprendido en todo el estado para beneficio de las familias oaxaqueñas.- Su trabajo constante es sin duda alguna, reflejo del gran amor que le tiene a nuestro estado y su gente, es una mujer de trabajo que día a día vela por el bienestar de nuestras familias, una mujer incansable, quien sin pensarlo toca puertas para que a Oaxaca le siga yendo bien en materia de asistencia social.- señaló.

Cabe resaltar que dicha población fue beneficiada con prendas abrigadoras, cobijas, paquetes de limpieza, gorras y demás. Asimismo, gracias a la PRODENNAO personal del DIF Estatal repartió la historieta Cazadores Contra los Acosadores, con el objetivo de concientizar a la niñez en los casos de abuso o cualquier otro delito que atenta con su integridad o seguridad.