México conquistó tres bronces en Copa del Mundo de Levantamiento de Pesas

Raúl Manríquez consiguió tres preseas de bronce en la división de más de 109 kilogramos en el levantamiento de pesas.

Información de agencias

Ciudad de México.- El mexicano Raúl Manríquez se colgó tres medallas de bronce en su asistencia en la Copa del Mundo de Levantamiento de Pesas, que tiene lugar en la ciudad china de Tianjin y que reparte unidades al ranking para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Manríquez, medallista panamericano en Lima 2019, completó este jueves una buena asistencia en el certamen internacional al cumplir con los registros para subir al podio.

El sudcaliforniano se alzó con bronces en arranque, con 160 kilos, y envión, con 195, que dieron un total de 355 en la categoría de más de 109 kilogramos.

En tanto que Aremi Fuentes Zavala, también medallista de Lima 2019, se quedó a pie de podio al levantar 106 en arranque y 133 en envión, para un total de 239 en la división de los 76 kilogramos.

De esta manera, Manríquez se suma a Quisia Guicho, quien la víspera subió al podio en la primera jornada de la justa, al conseguir dos bronces en la categoría de los 64 kilogramos.

El próximo año este deporte contará con varios eventos internacionales, como la Copa del Mundo en Roma, Italia, que se llevará a cabo del 27 al 31 de enero; el Torneo Internacional Manuel Suárez In Memoriam en La Habana, Cuba, del 3 al 8 de marzo, y el Campeonato Panamericano en Santo Domingo, República Dominicana, del 17 al 24 de abril.