Muere joven ahogado en Puerto Escondido

Era originario de la ciudad de Tlaxcala, murió ahogado al introducirse a nadar presuntamente en estado de ebriedad.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Este viernes Rodrigo R.H. de 19 años de edad y originario de la ciudad de Tlaxcala, murió ahogado al introducirse a nadar presuntamente en estado de ebriedad al mar de Puerto Escondido.

 

 

A pesar de los dispositivos de seguridad que se han realizado para garantizar la seguridad de los turistas al puerto este joven perdió la vida.

 

 

De acuerdo con los primeros reportes fue por una llamada de emergencia donde al lugar acudieron elementos de Protección Civil Municipal y Policía Municipal de San Pedro Mixtepec, que rescataron el cuerpo e intentaron reanimarlos, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.

 

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, en Playa Coral de citada demarcación perteneciente al municipio de San Pedro Mixtepec, en la región de la Costa.

 

 

Autoridades informaron que el occiso se encontraba de vacaciones y consumiendo bebidas embriagantes junto a sus amigos, en un momento de ”valor” Rodrigo decidió introducirse al mar, pero por su estado etílico aunado a las fuertes olas terminó quitándole la vida.

 

 

Cabe mencionar que el amigo del occiso que pidió ayuda de las autoridades se encontraba también completamente alcoholizado, según los reportes policiales.

 

 

El cadáver fue llevado al descanso municipal en espera que sea reclamado por sus familiares.