Piden a alcaldesa de Tezoatlán entregar recursos a las agencias

Piden a alcaldesa de Tezoatlán entregar recursos a las agencias

Las agencias de Yucuquimi de Ocampo y San Andrés Yutatio toman el palacio municipal para pedir recursos de los ramos 33 y 28.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- La agente municipal de Yucuquimi de Ocampo, Eloina León Vásquez, informó que ante la falta de entrega de recursos del ramo 33 fondo tres y ramo 28 emplazaron a la presidenta municipal de Tezoatlán de Segura y Luna, Alexa Cisneros Cruz, para distribuir el presupuesto a favor de su comunidad a más tardar este viernes 20 de diciembre. En caso contrario, amagaron con prolongar la toma del palacio municipal.

Indicó que el conflicto político de ese municipio ha afectado a Yucuquimi y al resto de agencias, por ello al ya tener una autoridad firme cuya responsabilidad recayó en Cisneros Cruz de acuerdo a lo mandatado por la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), exigen la entrega de los recursos que no han sido ministrados desde enero a la fecha.

Es por ello que la agente municipal solicitó una mesa de diálogo con la alcaldesa y entregó un documento para atender dicha petición, en caso contrario los habitantes de Yucuquimi amagaron con redoblar sus protestas.

“Para defender nuestros derechos estamos exigiendo el recurso, por ello si no nos atienden tomaremos de forma indefinida el palacio de Tezoatlán y otras dependencias en Oaxaca, vamos a esperar la contestación del documento que le giramos, donde le solicitamos la mesa de negociación y diálogo”, enfatizó.

León Vásquez manifestó que de no tener su respuesta a la demanda planteada a la autoridad municipal, a sus acciones de presión se estarán sumando otras agencias de Tezoatlán.

Cabe señalar que la tarde – noche de este jueves habitantes y la autoridad de San Andrés Yutatio se sumaron a la toma del palacio municipal para exigir la entrega de recursos del ramo 28 por parte de la autoridad de Tezoatlán de Segura y Luna.