Reconocerán a activista mixteco por su labor altruista en Nueva York

Jorge Hernández será galardonado como “Activista y líder comunitario de la década” por los Premios Gruperos 2019 en Nueva York.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El presidente de las Fiestas Patrias de México en Nueva York, Jorge Hernández, informó que este viernes en la gala de los Premios Gruperos 2019, que se realizarán en el Queens Theater de la ciudad de Nueva York, se le hará entrega del reconocimiento como el “Activista y líder comunitario de la década”, por la labor que ha realizado en favor de la población hispanohablante en Estados Unidos.

Indicó que desde hace más de diez años brinda asesoría jurídica a los migrantes de Latinoamérica y México que se encuentran en la unión americana, además de brindar impulso artístico para agrupaciones de la región Mixteca, por lo que el galardón premia los trabajos que ha llevado a cabo con el objetivo de auxiliar a los migrantes.

“Llevo la voz de los migrantes, donde necesitamos mucha ayuda de las autoridades y del pueblo, porque de verdad que la estamos pasando crítico en la situación de por acá (Estados Unidos), pero hay que ponerle buena cara al tiempo”, dijo.

Detalló que de igual forma ha realizado actividades culturales con temática oaxaqueña y mexicana con el objetivo de dar a conocer las tradiciones originarias del país, así como acercar las raíces a los migrantes que viven en Estados Unidos.

“Jorge Hernández está para servirles y les deseo lo mejor en el próximo año; hay para más la ayuda, precisamente el Festival Oaxaca ya lo tenemos preparado, va a estar el Festival Oaxaca Tierra del Sol”, dio a conocer.

El activista indicó que los trabajos en favor de los migrantes los continuará llevando a cabo, por lo que invitó a los ciudadanos para que se puedan acercar a las labores que realiza para sumar esfuerzos en apoyo a connacionales radicados en el país vecino.