Rinde regidor informe de actividades en Huajuapan

Miguel Morán Madrazo regidor de Desarrollo Social y Agropecuario de esta ciudad, informó sobre las actividades que ha impulsado durante este primer año.

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Miguel Morán Madrazo regidor de Desarrollo Social y Agropecuario rindió su primer informe de actividades en las instalaciones del Partido Acción Nacional (PAN), instituto político del cual emanó, en donde hizo un recuento de los trabajos y programas en los que está tomando parte como integrante de la actual administración municipal.

Dijo que como una obligación en el estatuto, fue que compareció ante la militancia, los dirigentes y ciudadanos, para dar cuenta de las actividades que ha hecho en el primer año del gobierno municipal del que forma parte.

Aseguró que está satisfecho por los trabajos que se han realizado en el área a su cargo y reconoció a los integrantes de la autoridad, porque se ha trabajado de manera coordinada “ya que solo dejando a un lado los intereses personales y de partido se puede servir con eficacia a la ciudadanía, dijo.

Explicó que los trabajos que ha encabezado han sido variados, en los rubros del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), se firmó un importante convenio, para el apoyo a quienes viajan a la Unión Americana, asimismo los apoyos de un organismo de ayuda, así como en otros temas de apoyo a la comunidad.

Lamentó también que con la desaparición de programas y dependencias federales, que costaron muchos años su instalación para el beneficio colectivo, se está afectando la economía de la región Mixteca, el Estado y al país, ya que dijo, no se están atendiendo en forma, rubros importantes del gobierno.

Abundó que falta eficacia en las instancias del gobierno federal, ya que han desaparecido instituciones que costó mucho tiempo fortalecerlas y que actualmente no están consideradas en las estrategias gubernamentales, pero que hacen falta en el apoyo a los ciudadanos en los diferentes ámbitos.

Consideró que programas que venían funcionando para el apoyo del campo, entre otros rubros, ahora se han transformado, pero que esto ha hecho que las dependencias que estaban encargadas para la atención, ahora estén sin operar.

En su intervención Carlos Maldonado León, Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, reconoció el trabajo desarrollado por el concejal y reiteró que esto se ajusta al reglamento que establece la obligación de los regidores emanados de ese partido de dar un informe de su desempeño.

Finalmente se entregaron sendos reconocimientos a dos militantes de muchos años, Juan Herrera y Guadalupe Sandoval Corro, por los servicios prestados al partido y posteriormente se inició con el convivio de fin de año que se programa cada año entre la militancia.