Rindió protesta la nueva Directiva de Amegas

* Víctor Manuel Círigo Arias asumió la Presidencia de la Asociación Mexicana de Gasolineros, delegación Oaxaca. 

Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Víctor Manuel Círigo Arias rindió protesta como el presidente de la Directiva de la delegación Oaxaca de la Asociación Mexicana de Gasolineros (Amegas), con la presencia del líder de este organismo a nivel nacional, Pablo González Córdoba, acompañado de integrantes de su mesa directiva.

Círigo Arias expresó que la carga regulatoria para las estaciones de servicio de las diferentes regiones del estado nunca antes se había dado, ya que lo único que ocasiona es quebranto económico para los empresarios del ramo.

Abundó que lo anterior desde la puesta en marcha de la Reforma Energética hace algunos años, que ha traído al sector nuevos retos y duras pruebas. “La competencia que es el elemento central de la reforma, nos impulsa a ser cada día mejores, estar a la vanguardia de los cambios tecnológicos que cada día se implementan”, dijo.

En su opinión, dijo que la mencionada reforma les ha planteado una carga regulatoria nunca antes vista en el sector, “regulación absurda que lo único que ocasiona es dicho quebranto económico en las gasolineras por los gastos que esto conlleva y que a la fecha nos tiene muy preocupados en cumplir con la normatividad, para no caer en sanciones millonarias fuera de proporción”, consideró.

En ese tenor González Córdoba dijo que ellos están pendientes de las propuestas que en el ramo energético se hagan por parte de los legisladores por ser un tema de gran importancia, y que han estado tratando con varios diputados federales para recuperar la franquicia Pemex, ya que eran 12 mil 500 y ahora quedan entre 10 mil y 10 mil 500 integrantes.

Dijo que los empresarios afiliados a Amegas están solicitando la ayuda de diputados para que la próxima sesión se traten los temas vitales que permitan dar seguridad al público consumidor y a las estaciones de servicio para que se ponga orden en el sector.