Semovi y taxis de la Costa coordinan acciones ante próxima temporada vacacional

La Semovi exhortó a respetar las tarifas establecidas y hacer buen uso de sus unidades, cumpliendo el Reglamento de Movilidad del Estado de Oaxaca.

Región de la Costa, Oax.-  En gira de trabajo por la región de la Costa, el subsecretario de Regulación y Transporte de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Mario Alberto Guzmán Jaime se reunió con presidentes de sitios de taxis del corredor turístico Puerto Ángel – Zipolite – San Agustinillo – Mazunte, para coordinar acciones que permitan ofrecer un mejor servicio a los turistas que arribarán durante la próxima temporada vacacional decembrina.

Ante las y los concesionarios, destacó la importancia de ofrecer a los visitantes un servicio de transporte eficiente, que ayude a los viajeros a tener una grata experiencia al visitar los destinos turísticos que esta región ofrece.

En este marco, los exhortó a respetar las tarifas establecidas y hacer buen uso de sus unidades, cumpliendo el Reglamento de Movilidad del Estado de Oaxaca.

“En la Semovi estamos trabajando para tener un transporte púbico accesible, seguro y moderno, en el que se contemplen nuevos esquemas de movilidad, que nos beneficien a todos”, aseveró.

En otro tema, ante la inquietud de los taxistas de la supuesta puesta en marcha del servicio de mototaxis en otros municipios de la Costa, el subsecretario reiteró que, ante la vigencia de la veda de concesiones en todo el estado, “no se ha emitido ningún tipo de permiso para nuevas concesiones”.

Por tal motivo, los exhortó a no caer en provocaciones y no dejarse sorprender toda vez que la Semovi trabaja diariamente para hacer cumplir la ley.

Como parte de su recorrido, el Subsecretario se reunió con transportistas de acarreo de materiales del municipio de San Pedro Pochutla, de quienes escuchó diversos planteamientos, entre los que destacan la agilización de trámites, para lo cual señaló que la Semovi se encuentra habilitado el módulo de atención regional en el municipio de Puerto Escondido.

Finalmente en Santiago Pinotepa Nacional, el Subsecretario se reunió con concesionarios del transporte urbano de ese municipio, con la finalidad de supervisar las nuevas unidades que se pusieron en marcha, para renovar el parque vehicular de la localidad, y de esta forma dotar de un transporte moderno, cómodo, rápido y eficiente a la ciudadanía.