A balazos disputan obra en Oaxaca; hay 2 heridos y 5 detenidos

A balazos disputan obra en Oaxaca; hay 2 heridos y 5 detenidos

De acuerdo con los reportes policiales, un grupo de personas adheridas a un sindicato de transportistas pretendió impedir los trabajos de una constructora.

Por Guadalupe Espinoza / Fotos de Max Núñez

Oaxaca, Oax. Dos personas resultaron heridas por impactos de arma de fuego luego de una presunta balacera ocasionada por los ocupantes de un automóvil particular en jurisdicción del municipio de Santa Lucía del Camino.

De acuerdo a las autoridades policiales, el hecho se registró sobre avenida Ferrocarril esquina Hornos, a la altura del Instituto Nacional Electoral (INE), en dirección a Santa Cruz Amilpas, donde sujetos desconocidos que viajaban a bordo de un automóvil TIIDA, de color blanco atacaron a balazos a personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

La agresión ocurrió debido a la disputa de una obra en construcción en la zona, donde un grupo de personas adheridas a un sindicato de transportistas pretendió impedir los trabajos de una constructora.

Tras el reporte, las autoridades implementaron un dispositivo de seguridad para prevenir la violencia en la zona, sin embargo, fueron atacados con armas de fuego, por lo que se reforzó el despliegue táctico con más patrullas logrando la detención de cinco personas en el lugar.

Durante el intercambio de disparos una mujer de 73 años de edad recibió un impacto de bala en el tórax y un varón resultó herido.

De manera extraoficial se sabe que es un elemento de la Policía Vial Estatal, aunque no ha sido confirmado por las autoridades.

Los detenidos fueron asegurados de inmediato y puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y el traslado de los lesionados al Hospital Civil de Oaxaca de Juárez, quienes se reportan fuera de peligro.