lunes, abril 22, 2024

Acreditan a 126 autoridades municipales de la Mixteca

Destacadas

El gobernador Alejandro Murat llama a sumar esfuerzos a favor de los municipios.

 

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, durante el acto de acreditación de autoridades municipales regidos por Sistema Normativo Interno del periodo 2020 – 2020, hizo un llamado a las nuevas autoridades a sumar esfuerzos para generar obras y acciones a favor de los municipios oaxaqueños.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, expresó que tras las asambleas comunitarias realizadas en los municipios, los presidentes y presidentas municipales, así como los integrantes de los Ayuntamientos de “usos y costumbres” deben actuar con responsabilidad a favor de la sociedad.

En ese sentido, el gobernador Murat Hinojosa reconoció los procesos comunitarios realizados con apego a su normatividad, priorizando la participación democrática y la equidad de género para abonar a la democracia en el estado.

Dijo que su gobierno está comprometido en seguir trabajando coordinadamente con las autoridades municipales para el desarrollo de la entidad.

“Solamente de la mano en el acuerdo vamos a revertir aquello que lastima y ofende a Oaxaca, hoy es una gran oportunidad para que en estos próximos tres años de mi gobierno sigamos por esa ruta, sigamos aprovechando la oportunidad de la paz y la gobernabilidad, la oportunidad de tener como aliado al presidente de la república que de manera permanente visita Oaxaca y con el estado que me toca encabezar hace anuncios importantes”, enfatizó.

Murat Hinojosa manifestó que trabajando de la mano con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se deben sumar esfuerzos para concretar acuerdos a favor de los municipios.

Expresó que tras tomar protesta al cargo como autoridades municipales, el trabajo entre ayuntamientos y el gobierno del estado deben generar resultados concretos a favor de la sociedad.

“Amigas y amigos presidentes municipales, es orgullo, es alegría nuestra cultura y nuestra tradición, la democracia no se limita a un proceso exitoso, la democracia se construye todos los días y ahí también son nuestros sistemas de usos y costumbres los que marcan con el ejemplo; lo hacen con figuras como el tequio, con esa corresponsabilidad y con ese asambleísmo que solamente podemos llevar a cabo en Oaxaca, quiero reiterarles mi compromiso como gobernador”, puntualizó.

Cabe señalar que en el caso de la Mixteca, la Segego acreditó a 126 autoridades municipales, quedando pendiente el municipio de San Jorge Nuchita, que hasta el momento no tiene autoridad electa por el conflicto político existente.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video