sábado, agosto 13, 2022

Amenazas contra periodistas no deben obstaculizar veracidad: Pino Miranda

Destacadas

El obispo de Huajuapan informó que se alistan festejos en honor a San Francisco de Sales.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El obispo de la Diócesis de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda, informó que derivado de la violencia registrada en el país el riesgo para el desempeño de la actividad periodística aumenta, sin embargo consideró que esta situación no debe obstaculizar la información veraz y oportuna.

“Realmente tenemos que aceptar que los medios de comunicación social, en la actualidad no solamente son muy oportunos, sino necesarios, tenemos que seguir llevando por este camino la información y la concientización a nuestro pueblo, y que mejor manera de preguntarnos quiénes son los que transmiten ese mensaje”, dijo.

Además, resaltó la importancia de hacer una oración por los periodistas que ejercen esta profesión difícil.

Pino Miranda mencionó que otro compromiso de los medios de comunicación es continuar brindando información con sustento y elementos para hacer frente a las notas falsas, las cuales se difunden con facilidad a través de las redes sociales.

“No podemos detener de ninguna manera ese fenómeno que se está dando del crecimiento de las comunicaciones, pero sí podemos contrarrestar todas aquellas informaciones que ordinariamente son falsas y son las que inquietan a la sociedad”, dijo.

Y agregó que, “uno de nuestros papeles como periodistas para informar de la mejor manera es ser oportunos ya, que una de las cosas que tienen las redes sociales es la oportunidad, inmediatamente ellos aparecen, es entonces cuando cuestionamos cómo y de qué manera tenemos que ser oportunos, inmediatos y también tener los elementos necesarios para poder informar”.

Por otra parte, el obispo aseguró que para seguir fortaleciendo los compromisos a través de los medios de comunicación con la sociedad e Iglesia, se alistan los festejos para el 24 de enero en honor a San Francisco de Sales, patrono de los periodistas, para dar continuidad a la celebración implementada a su llegada en 2001 a la Diócesis de Huajuapan.

Noticias relacionadas

Noticias recientes