viernes, junio 14, 2024

Celebran en Huajuapan a San Francisco de Sales, patrono de los periodistas

Destacadas

Nombran a la nueva mayordomía 2020-2021 integrada por los comunicadores: María Guadalupe Rojas, Edgar Valencia, David San Juan, Abraham Barragán, Álvaro Medina y Ricardo García.

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Con una celebración eucarística y una convivencia presidida por el obispo de la Diócesis de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda, comunicadores de este municipio realizaron el festejo número 18 en honor al santo patrono de los periodistas, San Francisco de Sales.

Durante el festejo, tal como ya es una tradición, la Mayordomía saliente de San Francisco de Sales entregó un reconocimiento a Monseñor Teodoro por su liderazgo y coadyuvar a la unidad del gremio periodístico, así como a los representantes de los diferentes medios de comunicación. 

También se nombró a los nuevos integrantes de la nueva mayordomía quienes fungirán para el periodo 2020-2021 conformada por los comunicadores: María Guadalupe Rojas, Edgar Valencia, David San Juan, Abraham Barragán, Álvaro Medina y Ricardo García.

Durante la celebración eucarística, Pino Miranda destacó el mensaje del Papa Francisco al afirmar que, “la humanidad precisa una narración que sepa mirar al mundo y a los acontecimientos con ternura; que cuente que somos parte de un tejido vivo; que revele el entretejido de los hilos con los que estamos unidos unos con otros”, por lo que dijo es necesaria una historia que profundice el sentido de la vida, principalmente en los jóvenes.

“A mí me ha llenado bastante el mensaje y siento que verdaderamente mucho podemos hacer en ese campo, porque ya no tenemos tiempo para sentarnos, para profundizar, sino que es tan vertiginoso el camino que tenemos ahorita de la vida, que en la vida ordinariamente nos olvidamos de profundizar. Hoy tenemos el camino”, dijo.

Durante la convivencia, el obispo también exhortó a los medios de comunicación a continuar informando con responsabilidad y fortalecer con ello los valores en nuestra sociedad.

En ese sentido, durante el festejo, el encargado de la comisión de medios de comunicación de la Diócesis, lamentó los riesgos que viven  día a día quienes se dedican a esta actividad, “necesitamos que dios nos ayude y nos acompañe, y entonces la invitación es esa; y que se ore por ustedes. Por eso se honra a San Francisco de Sales, quien ha aportado la unidad entre todos los del gremio y el señor obispo quien fue el impulsor de ello, para que nos apoyemos unos a otros en este trabajo importante de comunicación”, puntualizó.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video