miércoles, junio 19, 2024

Con bloqueo trabajadores del IMSS piden ser reconocidos como sindicato

Destacadas

También solicitaron la intervención de las autoridades para la contratación de personal, compra de equipo, insumos y medicamentos.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. Integrantes del Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social, Sección Oaxaca realizaron una protesta para exigir el reconocimiento de su sindicato y mejoras a diversos centros hospitalarios.

 

 

Los trabajadores se manifestaron frente Hospital General de Zona 01 del IMSS, ubicado sobre calzada Héroes de Chapultepec en la ciudad de Oaxaca, donde instalaron un módulo que impide la circulación en la zona.

 

 

De manera pública pidieron a los directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social respuesta a una serie de demandas, entre ellas, el cumplimiento de la sentencia emitida en el juicio de amparo número 851/2019, donde la autoridad judicial ordena el reconocimiento de su sindicato en derechos laborales contractuales y sindicales.

 

 

Pidieron también mayor equipamiento para el monitoreo de signos vitales, ya que el actual se encuentra en malas condiciones.

 

 

Denunciaron la falta de suministro de refacciones y consumibles en el área de conservación; también señalaron que el equipo de aire acondicionado se encuentra en mal estado, además de la falta de médicos y enfermeras. Al mismo tiempo rechazan la subrogación de los servicios médicos ya que ello afecta a los trabajadores, afirman.

 

 

Entre sus demandas se encuentra la revisión de la plantilla de directivos, debido a los malos resultados y un presunto desvío de recursos, “lo cual ha derivado en una falta de medicamentos e insumos”, señalaron.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video