Denuncian posible ingreso de mototaxis en Cuicatlán

Pobladores señalan que las unidades están amparadas en una ilegal autorización por parte de ejidatarios.

Por Adalberto Brena

 Cuicatlán, Oax.- Habitantes de esta localidad denunciaron el presunto ingreso de unidades de mototaxis para brindar el servicio de transporte público, amparados en una ilegal autorización por parte de ejidatarios cuicatecos.

“Es un rumor que se ha propagado en distintos barrios y colonias de este municipio de Cuicatlán y es que circula la versión que integrantes del Comisariado Ejidal pretenden ingresar unidades de motor al servicio público, amparados en la representación agraria que ostentan”, señalaron algunos vecinos de la comunidad.

De ser esto una realidad, los responsables de ello estarían cayendo en un acto ilegal con forme a lo dispuesto por la Secretaría de Movilidad (Semovi), quien mantiene una veda de concesiones en todo el estado.

Además, los inconformes aseguraron que este servicio ya no es necesario en la comunidad, ya que las unidades que circulan son suficientes y cubren las necesidades de las personas que los ocupan.

“No se debe descartar que esta propuesta podría estar cobijada por algunos funcionarios federales quienes desde el inicio del presente sexenio encabezado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador las y los ejidatarios de Cuicatlán caminan de la mano por convenir así a sus intereses, aunque deben de saber que nada ni nadie puede estar por encima de la ley frases pronunciadas por el ejecutivo federal en distintas ocasiones”, expusieron.