jueves, julio 18, 2024

Detienen a edil de Yaitepec por hechos violentos en El Pedimento

Destacadas

Roberto S. es investigado por su presunta participación en robo con violencia moral; pobladores afines al edil bloquean a la altura de Río Manteca.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General del Estado confirmó la captura del presidente municipal de Santiago Yaitepec, Roberto S. S., en cumplimiento a una orden de aprehensión por su probable responsabilidad del delito de robo con violencia moral cometido en noviembre de 2019, en la zona conocida como El Pedimento de Santa Catarina Juquila.

La captura fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cuando el edil se encontraba en inmediaciones de la Casa Comunal de la agencia La Experimental, en el municipio de San Antonio de la Cal.

Tras una exhaustiva investigación, la Fiscalía General logró determinar la probable responsabilidad del imputado, por lo cual dio cumplimiento a la orden de aprehensión efectuada en la región de Valles Centrales, asentada en la causa penal 558/2019.

Tras su detención y con estricto apego a la ley, el imputado será llevado a audiencia ante el Juez de Control, que determinará su situación jurídica.

En tanto, habitantes y seguidores del edil de Yaitepec iniciaron un bloqueo a la altura de Río Manteca de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, para exigir la liberación del alcalde.

Cabe mencionar que el pasado 30 de noviembre, las fuerzas estatales de seguridad y la Guardia Nacional recuperaron El Pedimento de la Virgen de Juquila que había sido tomado de forma violenta.

La secretaria de Seguridad Pública reportó que el sitio quedó bajo resguardo policiaco, en tanto se instaló una mesa de diálogo para encausar mediante la vía de la conciliación el conflicto agrario que priva entre las comunidades de Juquila y Yaitepec.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video