Extienden paro en la UABJO

Extienden paro en la UABJO

Acuerda STEUABJO ampliar paro de labores a todas las unidades académicas en las 8 regiones; amagan con huelga general para el 1 de febrero.

De la Redacción / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- A partir de este jueves, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), ampliaron su paro de labores en las escuelas de la máxima casa de estudios de la entidad.

Luego de la asamblea general celebrada ayer, los sindicalizados acordaron paralizar actividades académicas y administrativas en todas las unidades académicas en las ocho regiones.

“A partir de hoy jueves 23 de enero de 2020, se extiende el paro de actividades a todas las unidades académicas de la UABJO, por parte del STEUABJO”, precisaron.

TE PUEDE INTERESAR: Abren centro de salud de San Mateo del Mar

Cabe mencionar que los inconformes exigen aumento salarial, bases para sus agremiados y autorización de jubilaciones, así como pagos atrasados desde el 2018 a la fecha y el retiro de personal de confianza, peticiones que aseguran, no han tenido ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades de la Universidad.

El secretario general del sindicato, Ariel Luján Pérez, asegura que sus demandas se deben cumplir pese a la crisis financiera por la que está pasando la UABJO.

Dijo que la determinación de extender sus protestas a las facultades y preparatorias de las ocho regiones es porque no han alcanzado resultados positivos en las pláticas que han mantenido en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

Luján Pérez destacó que las autoridades universitarias no han realizado ofrecimiento alguno ante su planteamiento de un aumento salarial del 20 por ciento.

Es por ello que los miembros del STEUABJO mantienen el emplazamiento a huelga a la máxima casa de estudios de Oaxaca para el próximo 01 de febrero si sus demandas no son resueltas.