Fortalece Universidad de la Cañada investigación en zonas rurales

Los profesores-investigadores participaron con un capítulo en el libro “Interdisciplinary Approaches to Digital Transformation and Innovation”, que proporciona investigación emergente .

Oaxaca, Oax. La Universidad de la Cañada fomenta y fortalece el desarrollo de investigación de calidad, contribuye en los avances que la ciencia y tecnología demandan, impactando en la formación integral de los estudiantes y profesores-investigadores.

Los profesores-investigadores M.C. Miguel Ángel Sánchez Acevedo, M.I.A. Israel Álvarez Velásquez, M.C. Beatriz Adriana Sabino Moxo y M.C. José Alberto Márquez Domínguez, participaron con un capítulo en el libro “Interdisciplinary Approaches to Digital Transformation and Innovation”, esta obra proporciona investigación emergente que explora las interconexiones complejas de las prácticas tecnológicas de negocios dentro de la sociedad. 

El libro cubre los aspectos prácticos y teóricos de la tecnología de comercio electrónico dentro de los campos de la ingeniería, la salud y las ciencias sociales. Con cobertura sobre una amplia gama de temas, como la monetización de datos, el comercio móvil y el marketing digital, este libro está idealmente diseñado para investigadores, gerentes, estudiantes, ingenieros, informáticos, economistas, diseñadores de tecnología, especialistas en información y administradores que buscan investigaciones actuales sobre la aplicación de tecnologías de comercio electrónico en múltiples campos.

Sánchez Acevedo, Álvarez Velásquez, Sabino Moxo y Márquez Domínguez colaboraron con el capítulo 2 denominado “Rural Economy Activation Through E-commerce: Challenges and Opportunities”, en donde se describen los desafíos a superar para activar la economía rural a través del comercio electrónico. Se enfoca en la infraestructura de comunicación disponible en áreas rurales, el estado actual y los desafíos que deben abordarse para garantizar la entrega a tiempo, los métodos de pago y los esquemas de organización requeridos en las comunidades para garantizar la calidad de los productos; finalmente, se discute marketing y publicidad en redes sociales.

El capítulo de libro puede descargarse en: https://www.igi-global.com/chapter/rural-economy-activation-through-e-commerce/246709