Piden al TEEO invalidar elección en Mazatlán Villa de Flores

Piden al TEEO invalidar elección en Mazatlán Villa de Flores

Un grupo de pobladores denunciaron una serie de supuestas anomalías en el proceso.

Por Guadalupe Espinoza / Foto: Estación

Oaxaca, Oax.- Este jueves, un grupo de pobladores de Mazatlán Villa de Flores protestaron afuera del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) para pedir la invalidación de la elección municipal que se realizó el pasado 30 de noviembre de 2019, por presuntas irregularidades.

En la elección municipal resultó ganador Rogelio Rosas, sin embargo, los manifestantes indicaron que durante el proceso electoral se impidió la participación de 200 ciudadanos, a quienes se les violentaron sus derechos políticos electorales.

También denunciaron al titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino, de utilizar presuntamente recursos de dicho instituto para “imponer a autoridades municipales en Mazatlán Villa de Flores”.

Ante ello, piden al Tribunal Electoral revisar el caso y tomar las medidas necesarias para impedir que se violenten sus derechos como indígenas a elegir a sus autoridades mediante sus “Usos y costumbres”.

Los manifestantes también bloquearon la calle de Amapolas esquina con Sauces en la colonia Reforma, por lo que el tráfico vial en la zona se vio severamente afectado.