miércoles, febrero 28, 2024

La mexicana Luisa Wilson hace historia en justa olímpica invernal

Destacadas

Es la primera atleta mexicana que conquista el oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Lausana 2020.

La deportista de 14 años se hizo con el metal dorado en la competencia de hockey que se desarrolla en Suiza.

Información de agencias

Ciudad de México.- Luisa Wilson hizo historia este miércoles al convertirse en la primera atleta mexicana en conquistar una medalla de oro en una justa olímpica invernal.

Wilson formó parte del equipo hockey de países mixtos que se quedó con la presea áurea en la prueba 3×3 de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud.

En esta prueba, cada conjunto está formado por jugadoras de varios países. Wilson compartió la medalla con chicas de Bélgica, España, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Países Bajos, República Checa, Corea del Sur, Alemania, Noruega, Suiza y Austria.

En el partido por el título, el equipo Amarillo de Wilson derrotó 6-1 al equipo Negro en la Arena Vaudoise, en Lausana, Suiza.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) destacó el logro de la atleta nacida el 5 de agosto de 2005.

HICIMOS NUESTRO MEJOR JUEGO: LUISA

Con entusiasmo y felicidad por este logro histórico para el hockey sobre hielo del país, Luisa Wilson expresó que, desde el momento de conocer a los integrantes de su equipo, se trazaron los objetivos que eran llegar a la final.

“Nosotros percibimos que no llegábamos a la semifinal porque habíamos perdidos los dos partidos, pero lo hicimos porque teníamos más puntos y cuando llegamos a esa etapa, decidimos jugar nuestro mejor partido para estar en la final y se logró”, apuntó.

Wilson, quien desde los seis años de edad se ha visto inmersa en el hockey sobre hielo gracias a su padre de origen canadiense, consideró que fue un torneo difícil porque cada uno de los equipos se mostró fuerte para estar en la final.

Luisa ha pasado a la historia del deporte invernal del país y para ser parte de ella, ha trabajado fuerte, “dos veces a la semana -lunes y jueves- tengo práctica de cuatro horas en donde se combina el patinaje y los tiros y una serie de juegos como equipo para tener un buen nivel”.

Este miércoles, Wilson formó parte del equipo amarillo, el cual fue integrado representantes de República Checa, Corea, Alemania, Suiza y Austria, que venció 6-1 al conjunto negro en la final de la competencia invernal en formato 3×3.

Cabe mencionar que México se presentó por tercera ocasión a una justa invernal juvenil, luego que en los primeros en Innbruck, Austria en el 2012, asistió con José Montiel y en los II en Lilihammer, Noruega; en el 2016 acudió con Jocelyn McGillivray y Fernando Soto.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video