martes, mayo 21, 2024

Llama edil a unir esfuerzos para sacar del rezago de a Tepelmeme

Destacadas

Piden apoyo de los gobiernos federal y estatal en beneficio de ciudadanos de la cabecera, agencias y barrios de esta localidad.

Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- El presidente municipal de Tepelmeme Villa de Morelos, Donaciano Jiménez García, informó que la principal actividad a la que se dedican los ciudadanos de esta comunidad es el trabajo en el campo, situación que es muy variante, ya que existen temporadas en que las cosechas se ven reducidas debido a que las condiciones del clima no son las favorables para que se produzcan sus sembradíos.

Por ello, dijo que es urgente el apoyo de diversas instancias gubernamentales. “Definitivamente necesitamos apoyo por parte de las instituciones y dependencias de gobierno del nivel estatal y federal, ya que a nivel municipal estamos realizando lo posible con lo que tenemos, pero necesitamos apoyo de todas las dependencias para beneficio de este pueblo porque es muy pobre y las condiciones son muy precarias”, expresó.

Al respecto, el munícipe exhortó a las dependencias de gobierno federal y estatal para que “volteen los ojos hacia el municipio de Tepelmeme y de esta forma se promueva la mayor parte de apoyos a los ciudadanos de la cabecera, agencias y barrios con la finalidad de que poco a poco comiencen a salir del rezago en el que se encuentran”.

Señaló que en lo que respecta al año pasado, tuvieron importantes pérdidas en su producción derivado a la carencia de lluvias en la zona, por lo que los ciudadanos de la localidad se vieron en la necesidad de disminuir sus porciones alimenticias diarias, ya que los habitantes únicamente comen y comercializan lo que producen.

“Lo que mayormente se cultiva en Tepelmeme es el maíz, frijol y el trigo pero esta vez no fue mal a la mayoría de nosotros y esa es una de las principales necesidades más importantes que tenemos. Las hectáreas que se trabajan son bastantes, hay terrenos en los que no hay forma de que entre un tractor y se trabaja con yunta, aproximadamente somos 900 familias las que necesitamos de apoyo ya que las condiciones precarias que existen frenan el desarrollo de la ciudadanía”, apuntó.

Por otra parte, Jiménez García indicó que por parte de las dependencias de gobierno tanto del nivel estatal como federal han tenido poco apoyo en cuanto a la infraestructura vial, situación por la que se les hace complicado el poderse trasladar de un lugar a otro debido a que no existen las condiciones necesarias para transportarse, puntualizó.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video