Pide Murat a Juan Vera aclarar señalamientos de agresión a saxofonista

Pide Murat a Juan Vera aclarar señalamientos de agresión a saxofonista

“Todos los señalados en el caso de la saxofonista María Elena deben declarar, porque el silencio otorga”, dijo el gobernador.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, pidió a los involucrados en el ataque con ácido en contra de la joven saxofonista María Elena, presentarse ante la Fiscalía General para aclarar las acusaciones de las que son objeto, refiriéndose al ex diputado local priista, Juan Vera Carrizal.

El mandatario estatal dejó claro que en este caso y en todas las agresiones en contra de las mujeres “se aplicará la ley de cualquier forma”.

A través de una estación de radio local, Murat Hinojosa resaltó que en el caso de la saxofonista no habrá impunidad, y consideró urgente que todas las personas señaladas aclaren su situación.

“Es importante que todas las personas señaladas salga a aclarar si fueron parte o no, más allá de la ley. Se ha hecho un señalamiento público en contra de Juan Vera Carrizal, y debe salir a aclarar si estuvo o no implicado”, dijo.

En ese sentido, el gobernador reiteró que “la ley va a aplicarse, pero yo veo que el silencio otorga, y creo que hay que entrarle”, agregó.

En tanto, el empresario y ex diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Vera Carrizal, ha guardado silencio ante el señalamiento que hay en su contra de ser el autor intelectual de ordenar un ataque con ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos.

Para ganar tiempo y evitar su captura, el sospechoso de la agresión, a través de su defensa pagó un amparo de 3 mil 500 pesos ante el Juzgado Cuarto de Distrito que tramitó desde el 27 de diciembre del año pasado, mismo que le fue cedido el día 28 del mismo mes.

Con la resolución a su favor, logró ganar tiempo para abandonar el municipio de Huajuapan de León y huir a la Ciudad de México.

Sin embargo, en el mes de octubre Juan Vera Carrizal se deslindó públicamente del hecho, no sin antes reconocer que sí conocía a la artista María Elena Ríos.

“María Elena Ríos trabajó conmigo y tenemos una amistad, pero eso no implica nada. Si tienes un estilo de vida sano así te va, pero si tienes un estilo de vida fuera de lo normal, vas a tener problemas. Que la Fiscalía investigue y que capturen a la persona que hizo el atroz hecho”, aseguró Vera Carrizal en un programa de radio de su propia radiodifusora.

En el expediente de investigación existe un señalamiento de los familiares y de la víctima en contra del empresario, a quien acusan de ser el autor intelectual del intento de feminicidio en contra de Malena.

“Nosotros sabemos que fue él. Su nombre es Juan Antonio Vera Carrizal, él es un exdiputado, gasolinero y empresario”, dijo Silvia Ríos, hermana de la víctima.

Cabe mencionar que el pasado 25 de diciembre fueron detenidos los dos presuntos autores materiales del ataque, quienes aceptaron que recibieron dinero para cometer la agresión y que la persona que les pagó les dio la botella de ácido para atentar contra María Elena.