Piden autoridades de Yucuita al TEEO confirmar elección

Solicitaron al magistrado Raymundo Wilfrido López Vásquez, quien tiene a su cargo la resolución de las tres impugnaciones, tomar lo antes posible la decisión para no presumir un contubernio con el exmunícipe

Por La Redacción

Oaxaca, Oax. Para que confirmen la elección en San Juan Yucuita, autoridades electas de esta comunidad perteneciente al distrito de Nochixtlán llegaron hasta el Tribunal Electoral Estatal de Oaxaca (TEEO) para protestar.

 

Denuncian al expresidente municipal, Gildardo Rodríguez de buscar dividir a la comunidad con la asignación de una persona que simpatiza con él y que la alcaldesa electa Rufina Hernández Cruz, no ejerza con total libertad su cargo en la población a pesar de que ya le fue entregada su acreditación como tal.

 

Contaron que desde el pasado 23 de noviembre se realizaron elecciones en Yucuita, sin embargo al no verse favorecido el candidato de Gildardo Rodríguez, éste, decidió impugnar por tres veces la elección, sin que hasta el momento hayan resuelto alguna de ellas.

 

 

Por esta razón, acudieron al TEEO y solicitaron al magistrado Raymundo Wilfrido López Vásquez, quien tiene a su cargo la resolución de las tres impugnaciones, tomar lo antes posible la decisión para no presumir un contubernio con el exmunícipe, quien ha manifestado tener allegados dentro del Tribunal.