Ponen fin al conflicto político en Huajolotitlán

Ponen fin al conflicto político en Huajolotitlán

Logran acuerdos entre el edil, síndica y regidores; esperan apertura del palacio municipal.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- En mesa de diálogo entre la Secretaría General de Gobierno (Segego), el presidente municipal de Santiago Huajolotitlán, José Luis Ramírez Alverdín; la síndica municipal, Virginia Silvia Hernández Roldan, así como regidores de ese municipio, lograron acuerdos para poner fin al conflicto político suscitado a inicios del 2019, así como generar las condiciones para reabrir el palacio municipal.

El representante de la Segego en la Mixteca, Tomás Acevedo Rosas, reconoció la voluntad y el compromiso de los integrantes del Ayuntamiento de Santiago Huajolotitlán, a fin de generar los acuerdos para poner fin al conflicto político tras diversas mesas de diálogo para lograr avances a favor de su municipio.

Precisó que este lío se resolvió bajo la madurez política y social de todos y cada uno de los integrantes de ese cuerpo colegiado del municipio de Huajolotitlán.

Acevedo rosas convocó al presidente, síndica y regidores a seguir sumando esfuerzos a fin de reabrir las puertas del palacio municipal en los próximos días, con el único objetivo de trabajar a favor de sus habitantes.

Por su parte, el edil José Luis Ramírez Alverdín indicó que tras alcanzar los acuerdos a favor de Santiago Huajolotitlán, el cabildo está comprometido a dar continuidad al desarrollo de ese municipio, además de continuar con los nombramientos en sus agencias municipales con miras la integración del Consejo Municipal de Desarrollo para generar la Priorización de Obras del ejercicio fiscal 2020 en unidad.

“De aquí en adelante no nos queda más que sumar esfuerzos, ponernos de acuerdo para los trabajos que así se requieran y que las obras sean priorizadas en tiempo y forma. Le agradezco al regidor y a la síndico, así como a la Segego la madurez que tuvieron y el esfuerzo para aterrizar este conflicto; después de 10 meses creo que hay razón para continuar los trabajos y así espero su cooperación de todos ustedes”, enfatizó.

Cabe señalar que tras los acuerdos alcanzados en el corredor del palacio municipal de Santiago Huajolotitlán, el representante de la Segego y los integrantes del Ayuntamiento firmaron la minuta de acuerdo que pone fin al conflicto político en ese municipio.